Es muy frecuente escuchar a corredores hablando entre ellos una vez finalizada una competición. Se suele hablar mucho de cuantos kilómetros hicieron o a qué ritmo, pero pocas veces nos centramos en cómo corremos.
A lo largo de la historia hemos visto diferentes corredores con técnicas de carrera muy dispares y que han sido modelos a seguir en su época, por lo tanto, es evidente que no existe una forma ideal de correr.
Cuando nos iniciamos en la carrera lo hacemos de una forma que a veces resulta adecuada, pero en muchas de las ocasiones no es así, por falta de técnica o información.
Cada sesión de entrenamiento que realizamos es una experiencia motora, que como dice el Dr. Daniel Boullosa incide, sobre todo, en la tonificación o estimulación de la musculatura específica de carrera en condiciones específicas.
Nuestra técnica de carrera es el resultado de todas las experiencias y aprendizajes realizados en cada una de las sesiones de entrenamiento preliminar.
Invierte tiempo en fortalecer la musculatura específica de la carrera, en trabajar la musculatura estabilizadora, en mejorar la flexibilidad y la movilidad y sobre todo se consciente de como corres para poder corregir los errores, después disfruta cada etapa.
Javi & Edu (Entrenadores en www.sacrificeisthesecret.com)
+INFO: http://sacrificeisthesecret.com/corre-con-nosotros/