“El auténtico desafío siempre está en conseguir la fuerza para comenzar de nuevo cuando te sientes fatigado de intentarlo”
Soñar no cuesta nada y los sueños están para cumplirse, de eso no tengo la menor duda. Una persona soñadora puede tener una ilusión diferente cada día, pero llega un momento de la vida en el que tienes que valorar tu energía. Es muy dificultoso arrancar con varios proyectos e ir dejándolos aplazados, o comenzarlos y perderse en una aspereza de brotes constantes, pero que no llevan a ninguna parte. Para poder emprender esos sueños es necesario hacer las paces con tus esfuerzos pasados.
Aprende de tus errores. Una vez aprendidas las lecciones, termina cualquier cosa pendiente que no te permita avanzar. A donde sea que vayas, una maleta colmada de arrepentimiento, fracasos, autocompasión y rencores puede arruinarte el viaje; por tanto ¡viaja ligero!
De pequeños soñábamos con ser médicos, bomberos, policías, astronautas, o deportistas famosos como Gasol, Messi….; pero con el tiempo deducimos que no es fácil llegar a esa meta, para lograrlo hay que renunciar a muchas cosas de este primer mundo que nos ha tocado vivir; y los que lo logran saben que no todo ha sido y es un camino de rosas.
No se trata de imaginarte siempre en la cima de la montaña, se trata de verte escalando cada paso, cada escalón…para llegar a ella. ¿Para qué?, para que explores el camino que vas a tener que andar y decidas a conciencia si realmente es eso es lo que ambicionas.
El auténtico desafío siempre está en conseguir la fuerza para comenzar de nuevo cuando te sientes fatigado de intentarlo. Los lugares donde has pasado toda tu vida ya los conoces, es hora de conocer los territorios a los que puedes llegar cuando te esfuerzas de verdad.
Tal vez ya es hora de intentar ser más creativo y enamorarse de un proyecto, un propósito real y alcanzable, para que puedas empezar hoy mismo a construir la obra maestra de tu vida.
¡Muchas gracias, salud, suerte y hasta la próxima!.
Basilio Labrador