“Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien”.
La perseverancia y la paciencia están muy relacionadas, en determinados proyectos de nuestras vidas forman un gran equipo. Nuestra motivación aumenta cuando hacemos algo que nos llena o nos gusta: hacer deporte, ir a la playa, leer, ver una buena película, ir al circo…, sin embargo, hasta de lo que nos gusta y divierte nos cansamos, nos incomoda la repetición, es por ello que no está de más aprender a maniobrar nuestro impulso motivador.
En esta sociedad en la que nos ha tocado vivir, acelerada, y muchas veces materialista, existe un problema general en torno a la constancia, todo tiene que ser ya y ahora.
Esa falta de perseverancia es uno de los males que nos domina en muchos ámbitos de la vida. Queremos resultados rápidos, llegar a la cima sin ningún traspié en el sendero, renunciando a la primera complicación que nos presenta el camino.
La meta, el triunfo, el éxito… sólo puede lograrse con paciencia, con esfuerzo diario, con perseverancia y lo más importante, saber que para llegar a la cima, no es suficiente invertir nuestra energía en una sola jornada o de manera esporádica, debe ser el resultado de un trabajo permanente y firme.
Ya lo decía Pitágoras: “Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien”.
Muchas gracias. Salud, suerte y hasta la próxima!!
Basilio Labrador.